miércoles, 2 de noviembre de 2011

Ruta del Potro

Este fin de semana hemos podido disfrutar de un estupendo tiempo en el Valle de Polaciones y lo hemos aprovechado para hacer una mítica ruta : EL CAMINO DEL POTRO, que nos enseña, con perspectiva de altura, la parte baja del valle. Comenzamos andando desde callecedo,  no perdemos de vista el pueblo de Puente Pumar durante la primera parte y nos deleitamos con el asombroso embalse de la cohilla; en la parte final descendemos bajo la vigilancia del pueblo de Tudanca.
Durante el camino hemos encontrado infinidad de lugares para recordar: las praderías de tromeo, el bosque de ruistromeo, hemos visto buitres, águilas, un ciervo despistado que salió corriendo al oírnos, insectos nunca antes vistos por nuestros ojos,...
La ruta es fácil, apta para todos los públicos, se debe hacer sin prisa para poder disfrutar del entorno. Aunque hay que tener en cuenta que es lineal con lo que lo ideal es dejar un coche en La lastra y otro en Callecedo, aunque también se puede ir desde Callecedo hasta en mirador del potro y volver, pero el tiempo de caminata aumenta considerablemente.
Ahí van unas fotos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario